sábado, 26 de julio de 2014

James, el nuevo galáctico

Unos días después de su multitudinaria presentación el fichaje de James parece que empieza a cumplir uno de los aspectos que busca Florentino con el fichaje de sus cracks, reportar ingresos vía márketing. Pero toca hablar de las alternativas que ofrece en la parcela deportiva.

Como ya he dicho anteriormente, el fichaje de James no me parecía necesario, ya que vista la plantilla y el sistema de juego hubiera sido mejor fichar otro 9, pero como ha demostrado en el mundial el colombiano es un jugador de calidad así que si no se arruga ante la presión logrará hacerse un hueco en la plantilla.

No es nada nuevo decir que su posición  natural es la de media punta, jugando por detrás del delantero, ahí es dónde mejor rindió en el Oporto y donde ha cuajado un excelente Mundial. El principal prolema es que el equipo ha encontrado un sistema fiable en el 4-3-3, y el fichaje de Kroos parece destinado a afianzar dicho sistema, por lo que los dos media puntas (Isco y James) que hay en la plantilla no encuentran hueco en el dibujo.


Ésto nos lleva al primer experimento: convertir a James en "un Seedorf" como Ancelotti ha intentado con Isco. El malagueño dió muestras de adaptación al puesto de interior en el tramo final de la temporada (final de copa) y dado su carácter asociativo podemos pensar que es una buena opción para él, pero James es más definidor (tanto en remate como en último pase) por lo que se perderían sus principales cualidades, además de no ser un conductor de juego tan fiable como para jugar en la zona ancha.

Por lo tanto, la opción restante (y creo que la más acertada) sería ubicarle en la línea de 3 atacantes, con la salida de Di María James podría jugar en ambas bandas, siendo una recambio más que fiable para Cristiano y Bale, al menos mientras se recupera Jesé. Pero para mí la mejor idea es utilizar al colombiano en el centro del ataque: por sus características realizaría una labor muy similar a la de Benzema, es decir, asociarse y asistir a los dos extremos para que sean ellos los que finalicen. Esta alternativa permitiría sacar partido a las mejores habilidades de nuestro nuevo fichaje: su ultimo pase y su capacidad goleadora, eliminando además la necesidad de acudir al mercado para buscar un delantero que supla a Morata.

En resumen, aunque prefería otras alternativas, está claro que el fichaje de James mejora bastante la plantilla, y a mi juicio la completa (ni entradas ni salidas a excepción de la portería)

0 comentarios:

Publicar un comentario