viernes, 11 de julio de 2014

Las altas esferas de la casa blanca

Con el mercado de fichajes bastante parado en lo que concierne al Madrid, a falta de ver la decisión de Kroos y de confirmar la salida de Morata, el movimiento se está centrando en los despachos del club, con varios movimientos significativos. Paso a analizarlos:

La salida de Pardeza me parece acertada, no porque el propio Pardeza haya hecho mal su trabajo, si no porque directamente no sabemos en qué consiste dicho trabajo, así que me parece que el club hace bien en anular ese puesto tan "etéreo". Y es que, que sepamos, el bueno de Miguel no ha tenido un gran peso en las decisiones deportivas y fichajes, y se ha limitado a sustituir a Butragueño en algunas de las entrevistas de los descansos.

Sobre la llegada de Hierro al banquillo como ayudante de Ancelotti tengo muchas dudas en ambos sentidos: por un lado desempeñó bien su trabajo como director deportivo tanto en la Federación como en el Málaga, también es cierto que muy a favor de obra. Ésta será su primera labor en los banquillos, por lo que es toda una incógnita cómo se desempeñará. Sí está claro que lo mínimo que se puede esperar de él es que aporte el liderazgo y la personalidad que ya tuvo como jugador.

La cantera es la fuente de mayores movimientos, y a mi juicio donde más errores se han cometido. El debut de Zidane en los banquillos al mando del Castilla es interesante, y tengo mucha curiosidad por ver a Zizou como primer entrenador. Pero este cambio es, a todas luces, demasiado pasajero, ya que no veo a Zidane entrenando al Castilla más de 2-3 temporadas.
 Para este puesto hubiera preferido alguien con experiencia en las categorías inferiores, que se comprometiera a liderar un proyecto de formación a largo plazo, ofreciéndole plenos poderes en cuanto a dirección de cantera y prescindiendo de una vez de Ramón Martínez, cuya incompetencia al frente de La Fábrica da para otro artículo. Alguien como Luis Miguel Ramis, del juvenil, hubiera sido el indicado para ese puesto.
Prescindir de José Ramón Díaz, como hombre de la casa que es, ha sido un gesto feo y también un error, para darle el mando del C a un entrenador del montón como José Aurelio Gay mejor restaurar a alguien de la casa, que ya obtuvo buenos resultados al frente del equipo.

Por último es extraño, sobre todo sabiendo como le gustan a Florentino este tipo de cosas, que no haya recurrido a otros de sus Galácticos para nombrarlos embajadores del club, sabiendo cómo funciona la UEFA siempre es bueno tener a alguien bien relacionado, como Figo, y jugadores como Ronaldo, Beckam, o a nivel más nacional Salgado darían presencia al club, evitando desgaste a la parcela estrictamente deportiva.


0 comentarios:

Publicar un comentario