lunes, 4 de agosto de 2014

Análisis de la pretemporada


La llegada del equipo ayer a Madrid dió carpetazo a la pretemporada realizada en Estados Unidos, una pretemporada que arroja varias conclusiones, más allá de la única que se les ocurre a todos los medios nacionales, que es "el Madrid necesita un 9". Vamos a ello:

  1. La pretemporada ha sido corta. Si bien los rivales eran de entidad, el caer eliminados en el torneo amistoso resta un partido a la pretemporada del club. Tal vez debería haberse programado un amistoso con un equipo menor en la primera semana, o haberse tenido en cuenta el hecho de caer eliminados, programando un partido algo más flojo, o el trofeo Santiago Bernabeú con un rival de nivel medio, para esta semana. La sensación es que vamos a llegar muy justos de rodaje a la Supercopa contra el Sevilla.
  2. Bale nos va a dar muchas alegrías. Con una preparación adecuada, y sin ningún atisbo de las molestias de la temporada pasada, el galés está como una moto, y sus actuaciones han demostrado un estado de forma increíble, ante los problemas físicos de Cristiano parece que el expreso de Cardiff es el indicado para echarse el equipo a la espalda en los primeros meses de competición.
  3. La defensa no preocupa en absoluto. El buen nivel de Pepe, incluso con pocos entrenamientos, y la solvencia de Nacho presagian que no habrá grandes problemas en la parcela defensiva, y eso sin contar con Varane, en el que debería ser su año de consolidación tras dejar atrás los problemas de rodilla. En los laterales, Carvajal sigue como una moto y Arbeloa sigue cumpliendo, a la espera de que se incorporen Marcelo y Coentrao (baja por paternidad).
  4. Isco e Illarra preocupan. Especialmente el vasco, que no es capaz de coger el mando del equipo en ausencia de Xabi, que es para lo que se supone que está. Tras una primera temporada titubeante el ex de la Real debería demostrar que tiene lo necesario para jugar en el Madrid, ya sin segundas oportunidades. En el caso de Isco parece que sigue sin encontrar su sitio en el 4-3-3, siendo el sacrificado para jugar en punta ante las bajas de los atacantes, todos ellos sin incorporar por el Mundial. Aún así, confío en el plan de Ancelotti de hacer del malagueño "un Seedorf" y reconvertirlo a volante, donde creo que sería muy aprovechable para el equipo.
  5. Hay poco que eseperar de la cantera. De todos los que han debutado en la gira, ninguno ha destacado claramente, ya sea por juventud (Derik, Mascarell, Marcos y Diego Llorente) o porque no parece que puedan dar más de sí (Lucas Vázquez, De Tomás) parece claro que la cantera reforzará poco al equipo este año. Consecuencia de los errores que se vienen cometiendo en la gestión de La Fábrica.
  6. NO SE NECESITA UN 9. Por mucho que Marca y As se empeñen en repetirlo. Decir que al Madrid le falta gol me parece ridículo, cuando se incorporen Benzema, Cristiano, Di María, James y vuelva Jesé el ataque estará bastante completo, y no me parece necesaria la llegada de un delantero, menos aún si es Falcao (una temporada sin jugar, 28 años). Sigo creyendo que James actuará principalmente de delantero centro, por lo que el puesto está bien cubierto con Benzema y el colombiano.
  7. Lukita ha vuelto igual que se marchó. Creo que con eso está todo dicho ;)

Y eso es todo, a excepción hecha del tema de la portería, donde tras el fichaje de Keylor y la lamentable actuación de Casillas ante el Manchester, no me queda otra que reafirmarme en lo dicho en entradas anteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario