martes, 9 de septiembre de 2014

Los rivales de la temporada (Europa)

Hace unos días analizábamos a los rivales a nivel nacional, a los que obviaré en este artículo, y ahora ha llegado la hora de hacerlo con los rivales que nos encontraremos a nivel europeo y que supondrán los principales obstáculos a la hora de afrontar el gran reto de revalidar el trofeo de ganador de la Champioins League.

El rival más destacado vuelve a ser el Bayern, el conjunto bávaro se ha reforzado con inteligencia, con Xabi supliendo la baja de Kroos y Benatia como refuerzo en la línea defensiva, por si esto fuera poco, han añadido a su ya de por sí potente ataque al que creo que es el mejor delantero de Europa, el polaco Robert Lewandoski.


 A esta espectacular plantilla hay que sumarle el hecho de que no parece que vayan a tener una gran oposición en su liga, por lo que llegarán al tramo decisivo de la competición descansados, ademàs de poder utilizar la competición local para hacer pruebas.
Esto mismo es el punto negativo de este equipo, los experimentos de Guardiola, un poco extraños (no sé qué le ha dado con cambiar de posición a dos de los mejores laterales del mundo, como Alaba y Lahm) y su idea de juego, que parece que no termina de ser asimilada tanto por la afición como por el club, algo que ya nos encargamos de dejar en evidencia el año pasado (y con cuánto gusto).


Otro rival muy peligroso es el Chelsea de Mourinho, que desde que consigió conquistar la competición parece que le ha tomado la medida a la misma, y es que cuando se compite en el más alto nivel, la exigencia del escudo siempre aporta un extra de motivación que puede marcar la diferencia en la élite.

Tras años de fuertes inversiones parece que el Chelsea ha incorporado esa mentalidad, lo que le permite competir de tú a tú con los grandes del continente.
Por supuesto el escudo sólo no gana partidos, y el conjunto londinense tiene una plantilla muy competitiva, con un bloque compacto diseñado a medida para ejecutar el plan de juego de Mou, Cesc (jugando de nuevo en su sitio, el centro del campo) aporta la creación que les faltó la temporada pasada y Costa mejora a Torres, lo cual no era difícil. La línea de tres mediapuntas sigue generando muchísimo peligro, sobre todo con Hazard, y el poder inscribir a Matic les aportará muchísimo a nivel físico en el mediocentro.
Como punto negativo la defensa se ha debilitado muchísimo con la salida de David Luiz, ya que Terry no está ya para el alto nivel, una posible solución sería devolver a Azpilicueta al lateral derecho para poner a Ivanovic de central, pero parece que Mou no está muy por la labor, en detrimento del nuevo fichaje Filipe Luis.

Éstos dos, junto a Barcelona y Atlético, serán los principales rivales en la Champions, por supuesto hay otros equipos peligrosos que pueden dejarte fuera en un mal cruce, como City y PSG, ambos son un caso similar al Chelsea hace unos años, por plantilla pertenecen a la élite pero a nivel de mentalidad de club (exigencia, presión por ganar) no, y esto les lleva a caer siempre cuando llegan los cruces igualados de verdad. Además de estos dos hay otros equipos un punto por debajo pero que seán rivales difíciles, como pueden ser la Juve (que perderá mucho sin Conte), el Dortmund o el Liverpool (interesante su vuelta a la Champions).

0 comentarios:

Publicar un comentario