viernes, 16 de enero de 2015

Análisis del derbi: Sin remontada

Finalmente la afición cumplió con su parte y entre todos creímos y ayudamos a crear el ambiente de las grandes citas, y finalmente otra vez (y ya van unas cuantas) no se fue capaz de remontar una situación adversa.



Como dije en la previa el fracaso era algo posible y hasta aceptable siempre y cuando el equipo estuviera a la altura y se dejara la piel en el campo, y ésto es algo que no pasó, pues me parece que intentar una gesta saliendo dormido no una, si no dos veces del túnel de vestuarios es imposible, además de dejar pasar toda una segunda parte de forma anodina y sin carácter, dando la impresión de ser un equipo impotente.
Esta es la idea en líneas generales, pero si nos metemos más en profundidad hay algunas otras cosas que analizar:
  • En la falta de concentración general destaca la figura de Sergio Ramos, el "mejor central del mundo" se ha bastado el solito para tirar la eliminatoria, sale en la foto de los cuatro goles que hemos recibido y en la mayoría de las veces con errores impropios de un central de nivel aceptable para el Real Madrid. Parece que un año más nos tocará aguantar su versión Canelita hasta que a él le de la gana. Lo de ayer se agrava más aún por el hecho de que es el capitán del equipo y por tanto el que debería tirar del carro.
  • Ramos aparte, hay jugadores que están en un mal momento, Cristiano o James están faltos de chispa y mermados físicamente (creo que al colombiano se le ha forzado a volver antes de tiempo) y otros como Kroos o Benzema empiezan a acusar el cansancio, un cansancio que era obvio que les afectaría ya que se les está exprimiendo de una forma más que excesiva, a la par que infrautilizando enormemente la plantilla. Incluso ayer con el equipo rendido a partir del minuto 60 Ancelotti no fue capaz de dar descanso a piezas clave.

  • Al margen de este desaprovechamiento de varios integrantes de la plantilla (Illarra, Chicharito, Coentrao...) Carlo ha fallado también en su planteamiento táctico. Le costó 3/4 de eliminatoria reaccionar metiendo a Bale en la izquierda ante un equipo encerrado que inutilizaba sus diagonales hacia dentro, no ha tenido un plan B ante el cerrojazo del Cholo, ni siquiera atacar a la desesperada, no ha conseguido que los jugadores demuestren personalidad de equipo campeón en ningún momento, dando la impresión de tirar la eliminatoria pero eso sí, sobrecargando bien un 11 titular que ya está mal físicamente.
  • La inactividad está pasando factura a Keylor, al que se le ha visto bastante inseguro, sobre todo en el partido de ida, y es una pena. Pero ésta es una batalla más que perdida, como la de que alguien sea capaz de meter a Ramos en cintura.
  • También hubo malas actuaciones puntuales de jugadores que venían dando un buen nivel, tanto Carvajal como Pepe estuvieron horribles, y sólo Isco se salva del flojo nivel general (curiosamente empezó como suplente y por tanto lleva menos tiempo siendo exprimido, esperemos que en un mes no le llegue el bajón como al resto). Por cierto la patada de Isco parece que le ha colocado en el punto de mira de la prensa (impresentable Carlos Martíenz en el Plus) por aplicar un poco de "intensidad" a uno de sus máximos exponentes, esto creo que puede ser hasta bueno, así dejaran de marearle a base de elogios ridículamente exagerados y debates absurdos.
Tristemente no creo que estos factores se solucionen, pues vienen de más lejos que la eliminatoria copera y parece que sus responsables no pueden, o no quieren, enfrentarse a ellos. Lo bueno es que el más preocupante, el bajo nivel generado por el cansancio, se verá ahora paliado al tener únicamente un partido por semana, lo que nos beneficia en las dos competiciones restantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario