martes, 14 de abril de 2015

James, que bueno que volviste

Para el decisivo derbi de esta noche parece que, al fin, Ancelotti podrá disponer de toda la plantilla al completo por lo que el calvario de lesiones que nos ha mermado durante buena parte de la temporada parece quedar atrás de una vez. Entre todas las bajas, las dos más determinantes han sido sin lugar a dudas las de nuestros dos interiores: Modric y James. Poco más se puede decir del croata, salvo que su baja ha sido tan traumática o incluso más de lo que parecía y su vuelta ha justificado todos y cada uno de los suspiros de añoranza por parte de la afición. Por lo que hoy pondremos el foco en la figura del atacante colombiano.

Ya desde principio de temporada se estableció desde fuera del club el debate James-Isco, lo que unido a su precio hizo que parte de la afición mirara con recelo al jugador, que a base de efectividad primero (13 goles y 12 asistencias en lo que va de temporada) a los que acompañó con cada vez mejor juego se fue ganando su hueco tanto en el equipo como en el aprecio del público, tal y como se ha visto en estos tres partidos que lleva desde su lesión.

Y es que James aporta algo que no es capaz de aportar ningún otro compañero en el centro del campo: la velocidad y la verticalidad en el pase tan necesarias para activar a la BBC, que curiosamente ha pasado por su peor momento en ausencia del colombiano, gracias a su gran calidad indivudal y a su visión de juego, casi siempre es capaz de encontrar la mejor solución para conectar con los delanteros y dejarles en situaciones idóneas para generar peligro, y es que como dijo @netmork en twitter: "James hace lo mismo que Di María, pero a propósito". Dado su estilo de juego, James casa más con lo que necesita el equipo que su competidor por el puesto, Isco, que si bien ha sido capaz de cubrir su baja a un gran nivel, sobre todo mientras le ha dado el físico, pero el estilo del malagueño es otro, lo que le lleva a ser un jugador más desequilibrante per se que a potenciar a sus compañeros. Por supuesto, ésta no es la única virtud que atesora el ex del Mónaco, también es capaz de aportar llegada desde la segunda línea, tal y como muestran sus cifras goleadoras, y trabajo defensivo; su gran capacidad física, inaudita en un jugador que ha sido media punta toda su carrera, y su sentido táctico excelente le permiten abarcar mucho campo, lo que facilita la tarea de sus compañeros en el medio en cuanto a recuperación de balón se refiere.

Por supuesto, parece que no a todo el mundo le parece bien que el Madrid tenga una plantilla de nivel, y parece un problema que un jugador como James vuelva a estar disponible, lo que relega a Isco al banquillo. Sin buscarlo, el malagueño se ha convertido en el nuevo favorito de la prensa en sus campañas de "españolización" del Madrid, y parece que ahora hay que plantear el debate de forma que escoger a uno signifique menospreciar a otro. Ninguno de los dos tiene culpa de esto, y tenemos que alegrarnos de tener la posiblidad de elegir entre uno y otro en una alternancia que ya quisiéramos en muchas otras posiciones. Pero a día de hoy la elección me parece clara en favor de James.

0 comentarios:

Publicar un comentario