jueves, 2 de julio de 2015

Los regresos del verano

Por el momento, está siendo un verano bastante tranquilo en lo que a fichajes se refiere (a la espera de resolver ciertas salidas que parecen algo enquistadas). Y las únicas altas, al margen de Danilo, que ha experimentado la plantilla han sido la vuelta de los tres cedidos: Cheryshev, Casemiro y Lucas Vázquez, tres jugadores que, si no viene nadie más, parece que tendrán hueco en la plantilla, aunque con distintos papeles.

El más importante parece que será, a todas luces, Casemiro. La salida del brasileño ya fue difícil de entender el verano pasado, y la marcha repentina de Xabi Alonso agravó aún más su baja. El jugador ha hecho una buena temporada en el Oporto, y sus cualidades y su estilo de juego encajan bastante bien con la idea futbolística de Benítez. Además, la ausencia en la plantilla de un jugador de sus características (puesto que Illarra cada vez parece más claro que la camiseta le viene grande) parece ser un factor definitivo para pensar que Casemiro tendrá bastantes minutos la temporada que viene, aportando solidez defensiva a un mediocampo al que le ha faltado poderío físico esta temporada pasada.

El primero en ser anunciado, Cheryshev, es el que parece que tiene su futuro menos claro. El ruso ha cuajado una buena temporada en el Villarreal, especialmente en la primera mitad (al igual que todo el equipo), lo cual le hace tener un buen cartel en el mercado, haciendo posible sacar una buena cantidad de dinero por él en el caso de que se fiche otro hombre de banda tal y como ha pedido Benítez. En el caso de no traer ningún extremo el canterano madridista parece que se quedará como alternativa a los titulares, pudiendo ser un recambio importante dada su polivalencia, (podría incluso ser lateral) y un agitador de partidos saliendo fresco desde el banquillo. Creo que si finalmente no viene ningún fichaje estrella para la línea de ataque, y si Jesé sale cedido, Chery puede tener algunas oportunidades en la plantilla.

La más reciente repesca es la de Lucas Vázquez procedente del Espanyol. Parece que con este movimiento se busca repetir la fórmula que tan buen resultado dio con Callejón, siendo jugadores de característcas más o menos parecidas aunque el nivel del granadino me parece bastante superior al de Lucas. Creo que no ha demostrado suficiente nivel en su primer año en primera como para repescarlo, y todo apunta a que su llegada podría ayudar a cumplir el cupo de canteranos en Europa, sobre todo si sale gente como Jesé o Casillas. Aún así, creo que hay nombres en el Castilla que podrían servir para ello (los Llorente o Borja Mayoral por ejemplo). Por supuesto, y aunque a priori sea poco ilusionante, si el chaval demuestra entusiasmo y profesionalidad lo menos que se merecerá será apoyo en las oportunidades de que disponga, que a priori parecen pocas.

Estas son las 3 novedades que de momento presenta la plantilla en el mercado de fichajes, a la espera de los grandes movimientos (si es que se producen) y de alguna que otra salida. Como nota positiva señalar que parece que estos movimientos están siendo seguidos muy de cerca por Rafa Benítez, por lo que es de suponer que serán de su agrado y le permitirán desarrollar su trabajo en mejores condiciones.

2 comentarios:

elultimocaballero5 dijo...

Creo que por fín se puede dar alguna oportudadas a aquellos futbolistas como Vazques o Cheryshev, cosa que es una petición histórica en el madridismo. ¿Que no son de perfil "superestrellas"? para serlo, hay que jugar en equipos del nivel del real madrid en competiciones como las que juega del real madrid y con la exigencia del real madrid. ¿Como vamos a saber si son "superestrellas" si no se prueba?. ¿Alguien conocía a Varane hace 4 años?.....
Con respecto a Casemiro, tengo unas expectativas bastante altas para el, no ya solo por el tema futbolístico, si no por el tema mental, creo que es una persona que está preparada para el reto psicológico de jugar aqui. ¿Y su madridismo?, desde luego no es madridista de cuna pero el poco tiempo que estuvo aqui y lo poco que jugó fué con mucho buen "feleen" con el bernabeu. Ahí hay algo en el aire que huele muy bien y que puede ser duradero.

Enhorabuena por el blog, desde hoy teneis un nuevo lector.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola, gracias por leer. Creo que son 3 casos bastante diferentes, para mi Lucas no ha demostrado lo suficiente, Cherysev ha confirmado lo que apuntaba cuando jugaba en el Castilla, que al menos merece la oportunidad y Casemiro ya habría sido útil la temporada pasada. Desde el punto de vista del club son apuestas poco arriesgadas, si salen bien excelente y si no tampoco supone un gran problema. Otra cosa que aseguran los 3 es implicación con el equipo, algo de lo que no andamos sobrados

Publicar un comentario